Nacionales

Ucayali: EsSalud instaló punto de vacunación contra el COVID-19 en centro comercial

Desde este jueves 30 de setiembre, la población de esta región podrá vacunarse en el centro comercial Open Plaza de Ucayali. Este nuevo punto de inmunización contará con 45 profesionales de la salud para una atención de calidad.

(Foto: EsSalud)

(Foto: EsSalud)
15:00 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

Con el objetivo de garantizar que la población ucayalina pueda vacunarse contra el COVID-19, la Red Asistencial Ucayali cuenta con un nuevo punto de vacunación, ubicado en el interior del centro comercial Open Plaza. De esta manera, se brinda facilidades de acceso a la población de esta región, de la selva amazónica, para que estén protegidos contra el coronavirus.

El doctor Francisco Samaniego, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, señaló que este nuevo punto de inmunización empezó a funcionar este jueves 30 de setiembre y cuenta con 45 profesionales de la salud para la atención diaria. 

[Lee también: Ministro Maraví: “No tengo ningún proceso pendiente ni sentencias condenatorias por ningún caso”]

"Se estima vacunar contra la Covid-19 a un promedio de 700 personas por día. Este convenio facilita que los ciudadanos que no pueden acudir a los vacunatorios, tengan otra opción de sitio para vacunarse. Quiero precisar que, este lugar es de acceso a todo el público y esperamos que participen. Vengan a vacunarse", añadió.

El doctor Samaniego explicó que por el momento solo se inmunizará a las personas rezagadas y a quienes esperan recibir la segunda dosis. "Vamos a esperar la disposición de la Dirección Regional de Salud (Diresa) para vacunar a quienes no han recibido ninguna dosis", puntualizó.

Es importante resaltar que este nuevo punto de vacunación cuenta con todos los protocolos de flujos de atención, logística, limpieza y seguridad respectiva para que las personas puedan acudir con total normalidad.

Asimismo, el administrador de Open Plaza, Rogger Rodríguez Villacrez, explicó que están brindando todas las facilidades para que el personal de EsSalud Ucayali realice todas las actividades de vacunación y promoción a la salud, en un espacio de 800 metros cuadrados. 

Es necesario indicar que EsSalud Ucayali, a la fecha, ha vacunado a más de 12 mil ciudadanos de la región.

Las regiones de Ucayali y Lima son las únicas que tienen puntos de vacunación de EsSalud en centros comerciales. El Seguro Social tiene proyectado futuros convenios para instalar establecimientos de inmunización en lugares con más acceso al público, porque el objetivo es vacunar a toda la población. 

Con información de EsSalud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina