Nacionales

Ucayali: entregan 400 kits de alimentos a familias vulnerables

La entrega estuvo a cargo de los brigadistas de Indeci.
11:05 horas - Martes, 12 Mayo 2020

Un total de 400 kits de alimentos fueron entregados por brigadistas del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) a personas en situación de vulnerabilidad de la región Ucayali, a causa de la emergencia sanitaria adoptada para frenar el avance de la COVID-19.

A través de las redes sociales se informó que la entrega de kits de alimentos forma parte del plan Te Cuido Perú que puso en marcha el Gobierno para prevenir el contagio de coronavirus.

[Lee también: Cantagallo: realizan pruebas rápidas a comunidad Shipibo-Konibo]

Asimismo, el plan se puso en marcha en Piura. Hasta los mercados de Chulucanas, Sullana y Piura llegaron brigadistas del Indeci y del Ministerio de Defensa para identificar a los comerciantes infectados con COVID-19 a fin de que cumplan cuarentena en sus hogares y hacerles entrega de un kit de víveres.

Por otro lado, alrededor de 180 personas llegaron ayer a Pucallpa, capital de Ucayali, su región de origen, desde Lima por vía aérea y más de 100 personas regresaron a Lima desde Pucallpa en el marco de los traslados humanitarios dispuestos por el Ejecutivo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina