Nacionales

Ucayali: casos de COVID-19 registran un alza de 588 %

En la última semana, se han registrado 39 758 contagios a nivel nacional, informa EsSalud.

Foto: Andina

Foto: Andina
14:20 horas - Martes, 6 Diciembre 2022

En medio de la quinta ola de COVID-19, diversas regiones han registrado un repunte en el número de casos registrados. San Martín, Lima e Ica son algunas de las regiones han mostrado un aumento significativo de contagios, siendo liderados por Ucayali, cuya lista ha aumentado en 588 % en una semana.

Según informa la Oficina de Inteligencia e Información Sanitaria del Seguro Social de Salud (EsSalud), la región ha pasado de 130 a 895 casos, además del deceso de cinco personas.

[Lee también: Pucallpa: municipalidad provincial realiza campaña de conservación del río Ucayali]

Al respecto, Ángel Gutiérrez Rodríguez, gobernador regional, asegura que ya se han tomado las medidas respectivas para controlar este repunte, adquiriendo camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y de Unidad de Cuidados Intermedios (UCIM), además de plantas de oxígeno y vacunas.

La autoridad hizo un llamado a la población a completar las cuatro dosis de vacunación y continuar con los cuidados necesarios, puesto que las personas fallecidas, además de padecer otras enfermedades, no lograron completar todas las dosis.

EsSalud precisa que, en la última semana, se han detectado 39 758 contagios de esta enfermedad a nivel nacional, lo cual representa un aumento de más de 107 % en relación a la semana previa, en la cual se registraron 19 203 casos.

Debido al incremento de contagios, el Seguro Social de Salud ha fortalecido las diferentes estrategias de intervención que ya venía desarrollando durante el estado de emergencia, entre ellas los puntos de vacunación y detección COVID-19, así como la habilitación de las plantas de oxígeno en nosocomios en territorio nacional.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina