Nacionales

Tumbes: ministro Romero supervisó servicio policial en puente Internacional

El titular del Interior, Vicente Romero, entregó equipos para fortalecer operatividad de la Policía.

Foto: Mininter

Foto: Mininter
6:50 horas - Martes, 2 Mayo 2023

El ministro del Interior, Vicente Romero, llegó a Tumbes para fortalecer el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP) en relación al control de las fronteras en la zona norte del país y supervisó el servicio policial en el puente Internacional.

Durante su visita, el titular del sector Interior recorrió las instalaciones del Puesto de Vigilancia de Aguas Verdes para constatar el adecuado funcionamiento, conocer el estado de la infraestructura, equipamiento y conversar con el personal que ahí labora en bien de la seguridad interna.

[Lee también: Periodista Luis Miranda Rodríguez falleció tras volcadura de lancha en el Callao]

“He venido a supervisar el trabajo de la Policía y de Migraciones y constato personalmente que están trabajando articuladamente autoridades del gobierno nacional, regional y local. Eso es muy importante”, indicó el ministro.

El ministro Vicente Romero entregó una camioneta a la comisaría de Zarumilla que servirá para reforzar el patrullaje en esta zona de frontera. Asimismo, supervisó los servicios policiales desplegados a lo largo del canal internacional de Aguas Verdes donde los agentes han reforzado la vigilancia fronteriza en este punto.

Entrega de equipamiento a comisarías

Como parte de las actividades en la ciudad de Tumbes, el titular del Interior llegó hasta la comisaría PNP de Zarumilla para supervisar la entrega de equipamiento tecnológico y así potenciar la operatividad de esta dependencia policial, clave para el control fronterizo. 

El ministro resaltó el trabajo policial que se realiza en esta zona para combatir el crimen en todas sus formas y reiteró su agradecimiento a las juntas vecinales por su importante apoyo en favor de la seguridad ciudadana.

El titular del Mininter recorrió las instalaciones de la comisaría para verificar el correcto uso de las cámaras de videovigilancia y lideró la entrega de bodycam a los efectivos policiales para mejorar sus acciones de vigilancia, inteligencia e intervención.

Estas cámaras corporales se suman a las computadoras, impresoras, cámaras, entre otros equipos tecnológicos que el Mininter ha implementado en dicha sede policial durante los últimos meses.

En el recorrido fronterizo y entrega de equipamiento, el ministro Romero estuvo acompañado del gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces; el alcalde de Aguas Verdes, César Enrique Chapoñan; el viceministro de Seguridad Pública, Fidel Pintado; el superintendente de Migraciones, Armando García; el director de Seguridad Ciudadana del Mininter, Miguel Lostaunau;  y el jefe del Frente Policial Tumbes, Gral. PNP Javier Gonzáles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina