Nacionales

Tumbes: incautan más de 350 mil municiones que iban a ser transportadas a Ecuador

Durante la intervención, la PNP también capturó a tres hombres y una mujer que integrarían la banda criminal “Los Intocables de la Munición”.

La PNP capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de la Munición”. Foto: Mininter.

La PNP capturó a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de la Munición”. Foto: Mininter.
19:12 horas - Jueves, 8 Junio 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un trabajo de inteligencia en Tumbes que le permitió incautar más de 350 mil municiones de diferentes calibres y capturar a cuatro presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de la Munición”, que comercializaba estos pertrechos de manera ilegal.

Agentes de la Sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal Tumbes obtuvieron información sobre una vivienda donde se estarían almacenando estos proyectiles que, además, se habrían estado transportando clandestinamente hacia el extranjero.

[Lee también:  Indecopi ordena retener fondos de organizadora de conciertos de Juan Luis Guerra para la devolución de entradas]

El personal policial ejecutó un trabajo de vigilancia en un inmueble, ubicado en la calle Mayor Bodero, en el centro de Tumbes. En una moto furgón que salió del predio mencionado se hallaron varias cajas con municiones. El conductor del vehículo, Richard Martínez (46), y la pasajera Jessica Farías (43) no supieron explicar la procedencia de la ilegal mercancía, y argumentaron que solo estaban realizando un servicio de transporte hasta Ecuador.

Tras la intervención, los agentes policiales fueron hasta la vivienda de la calle Mayor Bodero y realizaron un registro del lugar con autorización de los dueños. En este punto se hallaron 1389 cajas conteniendo municiones de diferentes calibres, así como 15 escopetas y una pistola.

MUNICIONES SERÁN TRASLADADAS A LA DIVINCRI

Por ello, las personas quedaron en calidad de detenidas, y se les investigará por el presunto delito contra la seguridad pública – fabricación, comercialización, uso o porte de arma de fuego y munición. Mientras que las municiones incautadas fueron trasladadas hasta la sede de la Divincri – Tumbes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina