Cae venezolano que mató a hombre por iniciar relación sentimental con su expareja
El testimonio de su expareja y los videos fueron elementos de prueba contra el venezolano. Foto: Captura TVPerú Noticias
La Policía Nacional detuvo en Tumbes a un ciudadano venezolano que tenía orden de captura por asesinar a un hombre el pasado 17 de marzo en San Juan de Lurigancho. Las investigaciones policiales establecieron que el móvil del crimen fue pasional.
“Este asesino se fugó con destino al Ecuador. Tras coordinaciones, la Policía logró capturarlo en zona de frontera”, declaró Ricardo Espinoza, jefe de la División de Investigación de Homicidios.
[Lee también: Tumbes: hallan el cuerpo sin vida de una menor de 15 años]
Todas las evidencias señalaban a Osmelby José Orellana Guedes, de nacionalidad venezolana, quien, tras un ataque de celos, mató a Jesús Álvaro Toledo Sánchez por iniciar una relación sentimental con su expareja, Mery Jean Díaz Alvarado.
El testimonio de su expareja y los videos fueron elementos de prueba contra el venezolano. Acorralado por las evidencias, Orellana Guedes reconoció su crimen.
“Al momento de los hechos, el padre también se ha personado en esta gresca, pero el que ocasiona la lesión de manera directa es Osmelby Orellana”, agregó.
El crimen ocurrió el pasado 17 de marzo en San Juan de Lurigancho. El venezolano se obsesionó con Mery Díaz hasta que los celos lo cegaron y lo empujaron a cometer el delito que lo puede llevar a prisión por muchos años.
CRONOLOGÍA DEL ASESINATO: JOVEN VENEZOLANO DEGOLLÓ A TAXISTA
En San Juan de Lurigancho, el pasado 17 de marzo, cámaras de seguridad captaron la huida de Osmelby Orellana, un joven venezolano que minutos antes degolló con un arma blanca a Álvaro Toledo.
El violento hecho ocurrió en el tercer piso de un edificio ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. “Sucedió aproximadamente a eso de las 10:20 de la noche. Fue apuñalado por la espalda a la altura del cuello sin oportunidad de poder defenderse”, declaró un vecino.
Asimismo, indicó que el ataque se desarrolló en un baño común que comparten todos los inquilinos del edificio. “Lamentablemente tuvo la mala suerte de cruzarse con él”, agregó.