Nacionales

Trujillo: presidente Castillo lideró la II sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

El jefe de Estado, Pedro Castillo, estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.
15:03 horas - Lunes, 22 Agosto 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, lideró la II Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec). Esta reunión se realizó en la Casa de la Identidad Regional – Plaza de Armas de Trujillo, La Libertad.

Estuvo acompañado por el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, ministros y ministras de Estado y la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

[Lee también: Jefe de Estado: "Vamos a demostrarles que mi familia y yo no hemos venido a robarle al país un centavo"]

El mandatario dijo que la inseguridad ciudadana es un tema estructural, que tiene como raíz principal las grandes desigualdades y la falta de oportunidades que se transmite de generación en generación. Anunció que su gobierno evalúa que los delincuentes que tienen condena trabajen en la construcción de carreteras, puentes, hospitales y reforestación.

“Que el delincuente aprenda a ganarse el pan con el sudor de su frente. Como es posible que un delincuente tenga abogado de oficio, internet, alimentación las 24 horas. Y muchos niños no tienen qué comer, dijo.

Por otro lado, el jefe de Estado exhortó a que las sesiones del Conasec no sean espacios cerrados, sino que cuenten con la participación de la sociedad civil y líderes sociales. “Caminemos juntos para ver y solucionar los grandes problemas de la inseguridad ciudadana”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina