Nacionales

Trujillo: PNP rescata a empresario secuestrado en Virú

Los delincuentes pedían hasta 2 millones de soles por el rescate del hombre de 37 años.
Trujillo: PNP rescata a empresario secuestrado en Virú

Los delincuentes pedían hasta 2 millones de soles por el rescate de la víctima en Trujillo. Foto: Captura

Los delincuentes pedían hasta 2 millones de soles por el rescate de la víctima en Trujillo. Foto: Captura
19:08 horas - Domingo, 23 Julio 2023

Agentes de la Policía Nacional rescataron a un empresario que había sido secuestrado en el distrito de El Porvenir, en la ciudad de Trujillo. Los delincuentes pedían hasta 2 millones de soles por su rescate. 

Según la denuncia policial, el hombre fue secuestrado cuando revisaba una obra en el distrito de El Porvenir. Luego, la víctima fue trasladada hasta Virú.

[Lee también: Breña: vecinos denuncian robos en “manada” a bordo de bicicletas]

El hombre de 37 años, identificado como Marco Baltazar Ventura, se dedica al rubro de construcción y había sido reglado y secuestrado la tarde del último sábado por cuatro delincuentes armados.

Tras la denuncia de los familiares, la Policía Nacional inició un operativo de inteligencia que permitió hallar ileso y abandonado a Baltazar Ventura en una zona rural de Virú. Los agentes están tras la captura de los secuestradores.

NOTICIAS RELACIONADAS

La PNP rescató a una menor de edad en el Rímac cuando se encontraba en manos de un hombre casado. Se trata de John Anderson Chipa Maguiña, de 25 años, quien captaba a las menores de edad mediante el grooming, utilizaba las redes sociales para persuadir a jóvenes, especialmente escolares, y abusar de ellas.

La madre de la menor denunció ante la Policía la desaparición de su hija de 14 años que no había regresado de su colegio. La madre entró a las redes sociales de su hija y ahí se enteró que tenía contacto con Anderson Chipa, alias Anderson, e inmediatamente contactó a la División de Investigación de Delitos Tecnológicos y pudo dar con el paradero de la adolescente en casa de su captor. 

Este al verse perdido intentó fugar, pero fue capturado por los efectivos del orden. El jefe de la Divindat, coronel Luis Huamán Santamaría, dijo que se está investigando si la adolescente fue víctima de abuso sexual o si se pretendía extorsionar a la familia, ya que unos venezolanos mandaban mensajes pidiendo depósitos de fuertes sumas para no atentar contra la niña. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina