Nacionales

Trujillo: expulsan a 23 extranjeros detenidos por delito de trata de personas

Al menos 23 ciudadanos extranjeros fueron expulsados del Perú por decisión de la Jefatura Zonal de Migraciones en Trujillo.
Trujillo extranjeros trata de personas

A estas personas se les aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE). Foto: Difusión.

A estas personas se les aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE). Foto: Difusión.
16:03 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Al menos 23 ciudadanos extranjeros fueron expulsados debido a su condición migratoria irregular por la Jefatura Zonal de Trujillo de la Superintendencia Nacional de Migraciones.

La Superintendencia de Migraciones indicó que a estas personas se les aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE).

[Lee también: Atención: Senamhi prevé incremento de la velocidad del viento en siete departamentos de la costa]

Esta intervención se realizó durante un operativo conjunto contra la trata de personas, en el cual participaron la Fiscalía Especializada de Trata de Personas del Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Con este tipo de acciones, Migraciones destacó su compromiso por mantener la seguridad y el orden migratorio en la región La Libertad, más aún, en pleno Estado de Emergencia en las ciudades de Trujillo y Pataz.    

EXPULSIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

En lo que va del año, la Jefatura Zona Trujillo emitió más de 40 órdenes de salida obligatoria y expulsión a ciudadanos extranjeros por ingresar de forma irregular al país o vulnerarle el Decreto Legislativo N° 1350 – Ley de Migraciones y su Reglamento.

Por último, Migraciones aseguró que continuará con su compromiso de trabajar en conjunto acciones de fiscalización en la región con la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Prefectura y las municipalidades provinciales y distritales, previa evaluación del mapa delictivo, focalizando esfuerzos según horas, zonas y otros puntos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina