Nacionales

Tribunal Constitucional lanza “Aprendo mi Constitución en casa”

“Aprendo mi Constitución en casa” seré emitido a través de las redes sociales del TC los días martes, jueves y sábado.
8:41 horas - Martes, 5 Mayo 2020

En entrevista con TVPerú Noticias, la presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, anunció el lanzamiento de la iniciativa “Aprendo mi Constitución en casa” dirigido a todos a los niños y que permitirá que conozcan e internalicen sus derechos y que en un futuro puedan ejercerlos.

 “El Tribunal Constitucional se suma al esfuerzo del Ministerio de Educación para que en este programa de “Aprendo en casa” poder divulgar los conocimientos básicos de la Constitución”, señaló.

[Lee también: Acuerdo Nacional evaluará reinicio de actividades económicas]

“Aprendo mi Constitución en casa” seré emitido a través de las redes sociales del TC los días martes, jueves y sábado a las 11 a. m.

Según explicó Marianella Ledesma, se trata de 10 spots infantiles vinculados a con la identidad étnica, el derecho a la educación, el derecho a la asociación, el derecho a la nacionalidad, entre otros.

“[La iniciativa] permitirá que los niños, a muy primera edad, tengan en cuenta que ellos tienen la posibilidad de ser portadores de derecho y que también cuando tengan cierta mayoría puedan ejercerla directamente”, sostuvo.

[Lee también: Minsa aprueba construcción de nueva planta de oxígeno en Iquitos]

Además, la magistrada explicó que este programa puede ser aprovechado por los padres de los menores. “No solo el mensaje va dirigido a los niños sino también es una manera que los padres que los acompañan en este programa puedan también interesarse en conocer a la Constitución”, añadió.

La titular del TC destacó que “Aprendo mi Constitución en casa” incluirá capítulos animados y estará disponible en lenguas originarias.

“Una política que tiene el Tribunal es comenzar a divulgar los productos que hace el tribunal no solo en el idioma castellano sino también lo estamos impulsando en el quechua, este programa del aprendizaje de la Constitución viene acompañado del quechua, ese es el idioma que estamos impulsando”, enfatizó Ledesma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina