Trasladan ayuda humanitaria a zonas afectadas por lluvias y precipitaciones en Cajatambo

MINJUSDH
Siguiendo con la atención de la emergencia por lluvias y precipitaciones en Lima Provincias, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, lideró hoy el traslado de ayuda humanitaria para las personas afectadas en la provincia de Cajatambo, donada por la fundación Fogapi a través de la gestión del Consejo de Supervigilancia de Fundaciones.
El ministro, asimismo, junto a representantes del gobierno regional de Lima y autoridades locales, acudió a inspeccionar los daños del puente del río Chungos en Manás, donde se coordinó la colocación de rocas que aseguren el tránsito, y la instalación de un puente provisional, dentro de 15 días, para facilitar traslado de la población.
[Lee también: Fiscalía allana inmuebles de 19 congresistas por caso ‘Los Niños’]
Posteriormente, el ministro se dirigió al distrito de Copa en Cajatambo, donde inspeccionó los daños causados por el caudal del río Manchan y dialogó con los agricultores afectados, quienes agradecieron por la inspección y solicitaron la instalación de un puente.
El titular del MINJUSDH saludó la intervención del sector privado que, junto a diversos niveles de gobierno, permite afrontar la emergencia oportunamente. “Como ministro asignado a Lima Provincias seguiremos coordinando todas las acciones multisectoriales necesarias para restablecer la situación”, anotó.
Tello Alfaro ha visitado durante la semana varias localidades de la región Lima, llevando ayuda humanitaria y articulando con las autoridades locales la atención de la emergencia ocasionada por las lluvias.