Nacionales

Trasladan 16 pacientes con COVID-19 de Iquitos a Lima

Titular de la PCM supervisó el traslado luego de llegar a la región llevando implementos médicos, medicamentos y equipos necesarios para la emergencia.
15:34 horas - Domingo, 17 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, encabezó la acción de trasladado de 16 personas, entre los que se encontraban algunos médicos contagiados con COVID-19, desde la ciudad de Iquitos a la capital.

Todos tienen las condiciones médicas para ser trasladados a Lima para ser internados en los diversos hospitales que se determine, indicó antes de abordar el avión presidencial que se ha puesto a disposición de las autoridades para atender las emergencias que se necesitan en la región de Loreto.

[Lee también: COVID-19: Premier Zeballos reitera que el Gobierno es transparente en cuanto a cifras]

Dijo que esta mañana llegó a la zona junto a 21 médicos que se reincorporan a sus labores, asimismo se llevó a la zona implementos médicos, medicamentos y equipos necesarios para atender las necesidades de quienes lo requieran.

Estamos trabajando como un equipo compacto, señaló al responder la interrogante de la ratificación de confianza por parte del presidente a cada uno de los ministros de Estado.

Hoy hay temas más importantes y esta es una forma de responder como equipo a esta emergencia, sentenció Zeballos, quien estuvo acompañado en Iquitos de los ministros del Interior, de la Mujer y de la viceministra de Interculturalidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina