Nacionales

Transporte público tendrá un aforo del 50%, señala titular del MTC

Eduardo González dijo también que la ATU y la Sutran pondrán énfasis en fiscalización del cumplimiento de protocolos sanitarios dentro del Metro de Lima y el Metropolitano.
21:24 horas - Miércoles, 27 Enero 2021

El servicio de transporte público en el Metropolitano y en el Metro de Lima tendrá un aforo máximo de 50%, así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Asimismo la ATU y la Sutran pondrán especial énfasis en la fiscalización del cumplimiento de los protocolos sanitarios dentro de los vehículos, donde irán los pasajeros llevando mascarillas y protector facial para garanizar la salud de todos, remarcó González en el programa Qué Está Pasando.

[Lee también: Premier confirma que servicios de delivery y taxis autorizados continuarán en cuarentena]

Respecto al transporte aéreo internacional, el titular del MTC indicó que continúa la prohibición hasta el 28 de febrero de los vuelos que vienen de Europa, Sudáfrica y ahora Brasil.

Si continuarán ingresando los vuelos de Estados Unidos, con pasajeros que tengan una prueba molecular realizada con dos días de anterioridad, pero que al llegar deben realizar una cuarentena de 14 días, expresó el ministro.

Las cuarentenas pueden reducirse a seis días si se realiza una nueva prueba de descarte, dijo González, quien se refirió también a la restricción de los vuelos nacionales a zonas de riesgo extremo como Huánuco y Junín.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina