Nacionales

Transporte interprovincial queda suspendido en regiones que retornaron a la cuarentena

Esta mañana, un TVPerú Noticias acudió hasta el Puente Atocongo y constató que varios pasajeros esperaban por buses por más de una hora.
8:43 horas - Lunes, 3 Agosto 2020

Desde este 3 de agosto, quedaron suspendidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en las 12 provincias de seis regiones que retornaron a la cuarentena focalizada debido al COVID-19, así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Esta mañana, un TVPerú Noticias acudió hasta el Puente Atocongo y constató que varios pasajeros esperaban por buses por más de una hora.

[Lee también: Ejecutivo aprueba contratación de médicos no colegiados para afrontar pandemia]

El Gobierno amplió del estado de emergencia y retorno a la cuarentena focalizada hasta el 31 de agosto por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del coronavirus.

Las provincias donde se ha dispuesto que entran en cuarentena son: Mariscal Nieto e Ilo, departamento de Moquegua; la provincia de Tacna, región del mismo nombre; provincia de Cusco, región ídem; las provincias de San Román y Puno del departamento de Puno.

También, la provincia de Huancavelica del departamento de Huancavelica; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba del departamento de Amazonas; y en las provincias de Abancay y Andahuaylas, región Apurímac

La norma indica que en estas jurisdicciones solo está permitido el desplazamiento de las personas para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas a la entrada en vigencia del presente decreto supremo.

En la norma se ratifica que la cuarentena sigue vigente hasta el 31 de agosto en los de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, así como en la provincia de Tambopata del departamento de Madre de Dios; y en las provincias del Santa, Casma y Huaraz, en Áncash.

También sigue vigente esta disposición en las provincias de Cajamarca, Jaén y San Ignacio, región Cajamarca; y en La Convención, en Cusco, que fueron declaradas en emergencia hace unas semanas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina