Nacionales

Transporte interprovincial: más de 241 mil pasajeros viajaron el último viernes

Más de 67 mil usuarios salieron de Lima, reportó la Sutran. Además, informó que entre los destinos con mayor demanda figuran Ica y La Libertad.

Foto: Sutran

Foto: Sutran
17:26 horas - Sábado, 30 Octubre 2021

La reactivación económica sigue adelante. Un total de 241 mil 980 pasajeros viajaron a diversas partes del país durante el último viernes ante el inicio del feriado largo, informó hoy la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

De acuerdo con el órgano fiscalizador, los usuarios fueron movilizados, desde los 304 terminales terrestre operativos y habilitados a nivel nacional, en un total de 4 033 viajes interprovinciales.

[Lee también: Jefe de Estado: Resultados de VI Gabinete Binacional permitirán avanzar en nuestra relación bilateral]

Entre los destinos con mayor demanda para el turismo interno figuran Lima, Ica y La Libertad.

La Sutran precisó que el número de pasajeros movilizados desde Lima a provincias alcanzó los 67 mil 320 usuarios.

Asimismo, indicó que la cantidad de viajeros provenientes del interior del país hacia la capital llegó a 60 mil 240. Por otro lado, el número total de pasajeros movilizados a nivel interregional se situó en 114 mil 420.

Cabe indicar que la Sutran mantiene desplegados a casi mil inspectores en 235 puntos del país con el fin de inspeccionar que las unidades cumplan con los requisitos técnicos, estén operativos y respeten los protocolos de sanidad para evitar la propagación del COVID-19. Estos trabajos se efectúan articuladamente con la Policía Nacional del Perú.

En simultáneo, el Centro de Gestión y Monitoreo (CGM-SUTRAN) realiza el monitoreo por GPS del desplazamiento de los buses y reporta los eventos o incidencias que pudieran presentarse en las vías nacionales.

El órgano fiscalizador recuerda a todos los usuarios la importancia de recurrir siempre a terminales terrestres autorizados y contar con el aplicativo móvil Viaje Seguro, mediante el cual podrán revisar los datos del conductor y el vehículo, así como las autorizaciones y certificados con las que cuenta el vehículo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina