Nacionales

Transfieren S/ 10 millones a Otass para ejecución de 4 obras en Tumbes

Monto servirá para ejecutar obras que optimizarán los servicios de saneamiento en favor de más de 145 mil pobladores de esta ciudad de frontera.

OTASS

OTASS
14:22 horas - Lunes, 4 Abril 2022

Una transferencia de más de 10 millones de soles se destinó al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) para la ejecución de 4 obras IOARR en Tumbes, que optimizarán los servicios de saneamiento en favor de más de 145 mil pobladores de esta ciudad de frontera.

El monto fue entregado, a través de la promulgación de la Ley N° 31436, publicada en el diario oficial El Peruano, norma que aprobó créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos de entidades del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales y dicta otras medidas.  

[Lee también: Jefe de Estado: Consejo de Ministros se reunirá en Tumbes el 28 de abril para atender necesidades y demandas de población]

La primera de estas obras IOARR, a cargo de la Unidad Ejecutora Agua Tumbes y que se realizará como parte de la demanda adicional de recursos presupuestales solicitada por la actual gestión del Otass al Ministerio de Vivienda, está referida a continuar con la optimización y modernización de la infraestructura sanitaria de la entidad, en favor de 74,433 habitantes.

El Otass invertirá 2 980,401.06 soles para la adquisición de nueve bombas de agua, 11 tableros de distribución y de arranque y línea de impulsión de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) El Milagro, que atiende a más de 27 mil conexiones de Tumbes, Nuevo Tumbes y Corrales.

“La atención a la población tumbesina es una prioridad para el Otass y la ejecución de estas obras son una evidencia de que, desde la UE Agua Tumbes, entidad bajo administración del organismo, trabajamos día a día con dedicación, esfuerzo y compromiso para optimizar sus servicios de saneamiento y mejorar la atención a los usuarios, que son la razón de ser de las empresas prestadoras”, afirmó el director ejecutivo Héctor Barreda Domínguez.

Más continuidad y mejores servicios

La segunda obra importante está referida a la adquisición de 12 599 medidores de agua potable por un monto de más de 6 millones de soles, que favorecerá con la renovación y ampliación en la instalación de estos equipos a 52, 444 pobladores de Tumbes.

La tercera IOARR, que cuenta con una inversión de 627,641,60 soles, está referida a la compra de dos bombas de agua, dos tableros de transferencia eléctrica, línea de impulsión en los pozos 4 y 8 y componentes del árbol hidráulico y electromecánico para el pozo 6, en el distrito de Zarumilla, beneficiando con más horas del servicio, mejor presión y aumento en el caudal de distribución a más de 14 mil pobladores del distrito y la provincia de Zarumilla. 

Los mismos beneficios obtendrán los 4,320 habitantes del distrito El Papayal, en el que Agua Tumbes ejecutará la cuarta obra con un monto de inversión de más de 340 mil soles, a través de la compra de un equipo de bombeo, tableros de transferencia eléctrica, línea de impulsión y subestación de alta tensión para el sistema de agua potable de dicho distrito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina