Nacionales

Transfieren 200 millones a gobiernos regionales para pago de deuda social a 34 mil docentes

Monto permitirá amortizar o cancelar deudas por un máximo de S/ 30 000, informó el Minedu precisando que transferencias también benefician a cesantes, jubilados y personal administrativo.

Minedu

Minedu
14:17 horas - Lunes, 20 Junio 2022

Un total de 34 162 docentes, cesantes, jubilados y personal administrativo del Ministerio de Educación (Minedu) son los beneficiarios de los 200 millones de soles transferidos a los gobiernos regionales para el pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada por concepto de preparación de clases y evaluación, entre otros.

Mediante el Decreto Supremo N° 128-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se autoriza la transferencia de los recursos a los gobiernos regionales para efectuar los pagos de acuerdo al listado priorizado elaborado por los comités permanentes de cada pliego regional y aprobado por la Comisión Multisectorial Evaluadora, conformada por representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y el Ministerio de Justicia.

[Lee también: BNP: amnistía para Depósito Legal vence el próximo 8 de julio]

De acuerdo con los criterios establecidos en el Decreto Supremo N° 004-2022-MINEDU, tiene prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal, hasta por la suma de S/ 30 000, y de acreedores con enfermedades en fase avanzada o con discapacidad severa, hasta por la suma de S/ 10 000.

Le sigue en orden de prioridad el pago de las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años, hasta por la suma de S/ 6000, y de acreedores menores o de 65 años, hasta por S/ 4000.

Los pagos estarán a cargo de las unidades de gestión educativa local y direcciones regionales de Educación, las cuales deberán garantizar la atención a los beneficiarios. 

El Minedu resaltó que entre los años 2018 y 2021 se transfirieron un total de 1800 millones de soles a los gobiernos regionales para amortizar o cancelar deudas reconocidas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, lo que benefició a un total de 209 316 trabajadores, cesantes y jubilados del sector Educación.

Para acceder a la lista de beneficiarios hay que ingresar a https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/financiamiento.php

La deuda social se origina por diversos conceptos, entre ellos, la bonificación especial mensual por preparación de clases y evaluación, el desempeño en el cargo y la preparación de documentos de gestión, la asignación por años de servicios y los subsidios por luto y gastos de sepelio.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina