Nacionales

Tragedia en Áncash: se eleva a 14 el número de fallecidos tras caída de minivan

A 14 se elevó la cifra de fallecidos tras la caída de una minivan a un abismo ubicado en la provincia de Pallasca, en la región Áncash. Helicóptero del Ejército logró rescatar a 7 heridos.

Fuente: TVPerú Noticias

Fuente: TVPerú Noticias
15:06 horas - Miércoles, 17 Mayo 2023

En Áncash, se elevó a 14 el número de víctimas que deja la caída de una minivan a lo profundo de un abismo, en la provincia de Pallasca.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de la región Áncash confirmó la pérdida de estas catorce personas. En un primer momento se informaba sobre cinco heridos de gravedad.

[Leer también: Áncash: minivan cae a un abismo y mueren al menos 10 personas]

El trágico accidente se produjo a la altura del puente Tablachaca, sector de Shullugay, en el distrito de Pampas.

Hasta el lugar, llegaron brigadistas y personal de distintos centros de salud de Pallasca, Conchucos y Pampas para atender a los heridos y retirar los cuerpos de los fallecidos, que quedaron atrapados entre los fierros retorcidos

La mayoría de las víctimas eran integrantes de la familia Vásquez Herrera. Estas personas habrían estado retornando al centro poblado de Shindol, luego de visitar los baños termales de Cochaconchucos.

En la víspera, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, dispuso el traslado de los heridos en un helicóptero del ejército para recibir atención médica.

A través de redes sociales, el Ministerio de Defensa confirmó la ubicación y rescate exitoso de estas siete personas, entre ellos cuatro menores de edad, quienes fueron trasladados desde Pallasca a Trujillo.

Mediante un comunicado, la clínica San Pablo, a donde llegaron seis de los heridos, informaron que los pacientes fueron atendidos de inmediato por el equipo de emergencia de la clínica.

Asimismo, se informó que los heridos llegaron con múltiples contusiones, traumatismos y fracturas. Tres de estos pacientes permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos con monitoreo constante, mientras los otros tres se encuentran en el área de hospitalización.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina