Trabajadores de la ex Caja Sullana protestaron exigiendo indemnización
Trabajadores protestaron ante incertidumbre de su futuro laboral. También exigen una indemnización. Foto: TVPerú Noticias.
Trabajadores de la ex Caja Sullana protestaron en los exteriores de varias sedes de la desaparecida entidad financiera. Ellos reclaman que nadie les haya informado sobre su situación laboral, a una semana de la intervención de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS).
En Piura, los trabajadores se concentraron en la sede central de esa ciudad para hacer pública su incertidumbre y preocupación.
[Lee también: Caja Piura: clientes de Caja Sullana serán atendidos por etapas]
“Como trabajadores solicitamos que nos informen de la situación real de los trabajadores de ex Caja Sullana. Vivimos en incertidumbre, no sabemos hasta cuándo vamos a trabajar, ni cómo se nos va a liquidar, ni la indemnización que nos deben dar”, afirmó Iván Helguero, vocero de los trabajadores.
El representante explicó que ellos consideran se merecen una indemnización digna porque la empresa no ha sido declarada en quiebra.
“¿Por qué pedimos indemnización? Porque la caja ha sido vendida. La caja no ha quebrado, no se ha sido declarada en insolvencia y al ser vendida debió contemplarse el daño y perjuicio a los trabajadores, cuando se hizo subasta de activos y pasivos de la institución”, precisò.
Son más de 1 800 trabajadores que están en esta situación en las 72 oficinas que tiene la ex Caja Sullana en 14 regiones del país.
TRABAJADORES DE EX CAJA SULLANA NO TIENEN RESPUESTA A SUS PREOCUPACIONES
El vocero remarcó no han tenido contacto con ningún representante de la entidad financiera, de la SBS, Ministerio de Trabajo o de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
Según informó han enviado un petitorio a los interventores, pero no han tenido respuesta. Por ello, han salido a las calles porque se van a quedar sin trabajo.
De los más de 1 800 trabajadores, muchos tienen 10, 15 o 20 años laborando para la ex Caja Sullana por los que les corresponde una liquidación. Otra preocupación es que conseguir otro puesto de trabajo tomará algún tiempo.
Horas más tarde, Sunafil informó que sus representantes en Tumbes se reunieron con representantes de los trabajadores de la ex Caja Sullana en esa región. Según se indicó el encuentro fue para abordar su problemática y ejecutar acciones inspectivas que corresponden.
DISOLUCIÓN DE CAJA SULLANA
Los trabajadores de la ex Caja Sullana salieron a protestar luego que se publicara la disolución de la entidad financiera en las normas legales del diario oficial El Peruano.
Esta noticia pone en peligro sus puestos de trabajo pues en un inicio se les informó sobre la absorción de la entidad por el ganador de la subasta.
La ahora ex Caja Sullana funcionó durante 37 años ininterrumpidos hasta que la SBS la intervino el 13 de julio último por “acelerado deterioro de su solvencia”.