Nacionales

Trabajadores agrarios en Ica acuerdan tregua para permitir tránsito en Panamericana Sur

"Tregua humanitaria" dura hasta la medianoche, dijeron representantes de trabajadores, quienes mañana jueves participarán en mesa de diálogo con autoridades.
17:03 horas - Miércoles, 2 Diciembre 2020

Desde las 5: 00 p.m. hasta la medianoche de este miércoles habrá una tregua en la huelga de los trabajadores agrarios de Ica para permitir el pase de vehículos en la Panamericana Sur.

Así lo dieron a conocer los representantes de dicho gremio que indicaron además que mañana jueves se instalará una mesa de diálogo con los viceministros de los sectores Trabajo y Agricultura que llevaron la propuesta de derogar un capítulo laboral de la Ley de Promoción Agraria.

[Lee también: CIEN-Adex: El problema no es la Ley de Promoción Agraria, sino el cumplimiento] 

"No se trata de un levantamiento de la huelga, solo se trata de una tregua humanitaria", indicaron los representantes de los trabajadores agrarios. "Solo abriremos un carril para permitir el tránsito de vehículos en la hora señalada", agregaron.

"La huelga no se levanta, la medida continúa hasta lograr los objetivos", dijo un trabajador de uno de los 7 piquetes de huelguistas que existen en la importante vía del sur.

Este jueves, los trabajadores esperan también que se proscriba el uso de las Servis en el sector agrario. La creación de empresas de tercerización no puede ser utilizada para alquilar trabajadores a las agroexportadoras, eso está prohibido, sostuvieron.

(Foto: Lalupa.pe)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina