Nacionales

Trabaja Perú generará más de 35 mil empleos temporales con inversión de más de S / 121 millones

Programa del MTPE tiene previsto financiar este año más de 600 actividades de intervención inmediata para generar empleo temporal en beneficio de población más vulnerable.
16:09 horas - Viernes, 19 Febrero 2021

El programa Trabaja Perú del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció el lanzamiento de la convocatoria 2021, mediante el cual los gobiernos locales y regionales, previamente focalizados, podrán acceder al financiamiento de Actividades de Intervención Inmediata (AII) y, de esta manera, generar empleo temporal en beneficio de la población más vulnerable.

Durante el presente año, el programa del MTPE tiene previsto financiar más de 600 AII, en todo el país con lo cual se tiene programado generar más de 35 mil empleos temporales. Esto supone una inversión de S/ 121’293,600.

[Lee también: Ministerio de Salud recibe donación de ventiladores y monitores del Gobierno del Reino Unido]

A través del lanzamiento de la convocatoria, las municipalidades distritales, provinciales y gobiernos regionales pueden obtener información sobre las disposiciones generales, el cronograma de actividades, y los diferentes procesos, con el fin de que puedan presentar las fichas técnicas de las actividades que busquen financiar y, así, generar empleo temporal en cada una de sus jurisdicciones. 

Durante el presente año, el programa ha ampliado y mejorado las tipologías de las AII que son intensivas en mano de obra no calificada. Para ello ha trabajado de forma articulada con los Ministerios de Cultura, Ambiente y Comercio Exterior y Turismo.

Con el fin de apoyar en su presentación de fichas técnicas, el programa a través de sus unidades zonales, iniciará una serie de talleres virtuales gratuitos con el objetivo de poder brindar todo el soporte técnico necesario a las municipalidades y gobiernos regionales.

Es posible descargar toda la información concerniente a esta nueva convocatoria, así como la lista de distritos focalizados en la web: www.gob.pe/trabajaperu.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina