Nacionales

Titular del MTC sobre protestas en Ica y La Libertad: Es imposible que esto pueda solucionarse de un día para otro

Asimismo, el ministro de Transportes y Comunicaciones señaló que el Ejecutivo y Legislativo deben trabajar juntos para buscar una solución.
12:55 horas - Viernes, 4 Diciembre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el país vive un momento complicado y difícil, tras las protestas en La Libertad e Ica por trabajadores del sector agrario, quienes solicitan mejoras laborales y la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.

“Tenemos que se consientes que no son reclamos de ahora, son reclamos que tienen 10 o 20 años de atraso, en donde no han sido vistos y solucionados. Es imposible que esto pueda realizarse de un día para otro, es imposible que un Gobierno que tiene 2 semanas pueda plantear una solución inmediata a los problemas, declaró para TVPerú.

[Lee también: ATU saluda suspensión de paralización del servicio de corredores complementarios]

Asimismo, comentó que estos son problemas que tienen que ser tratados de manera conjunta con el Parlamento, “porque hay temas normativos, y acciones que tiene que desarrollar el Poder Ejecutivo, porque indudablemente hay medidas que pueden ser tomadas y se están tomando”.

En este caso de los agroexportadores se tiene que incluir también a las propias empresas de agroexportación. Es necesario en el país un proceso de concertación y trabajo conjunto para solucionar los problemas que hay, es imposible que pensemos que se pueden solucionar esto de la noche a la mañana”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina