Nacionales

Titular del MTC: Gobierno decidió aplicar propuestas de transporte de manera unilateral

Eduardo González invocó a transportistas a que depongan medida de fuerza y que permitan que peruanos podamos seguir luchando y combatiendo crisis económica y emergencia sanitaria.
16:09 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que el Gobierno decidió que todas las propuestas planteadas y entregadas en un acta a los transportistas y sus gremios serán aplicadas de manera unilateral.

Por esa razón invocó a los transportistas y a sus gremios a que depongan su medida de fuerza, a que abandonen las calles, a que retorne la paz social, a que permitan que todos los peruanos podamos seguir luchando y combatiendo la crisis económica y la emergencia sanitaria.

[Lee también: Ministro Gálvez exhortó a los transportistas a deponer su medida de fuerza y reflexionar sobre sus demandas]

El titular del MTC dijo que no podemos seguir llevando el oxígeno en  helicópteros por el problema del transporte. Tenemos mil 100 refrigeradoras y congeladoras que tienen que ser trasladadas a diversas partes del país, pero no podemos hacerlo porque el transporte está paralizado, agregó.

La voluntad de diálogo siempre ha estado abierta, indicó. Nuestra disposición siempre esta presente. Nuestras propuestas son absolutamente concretas para rebajar el diésel en el margen que el Gobierno puede y tiene las posibilidades económicas para hacerlo, expresó.

Incluso de buscar que puedan acceder a la devolución del ISC con las modificaciones que se puedan hacer en el reglamento según corresponda, las medidas están en el acta y circulan también por las redes sociales, subrayó.

Comentó que entre las propuestas que los transportistas hicieron al Gobierno estuvo el de que fueran priorizados en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

Sin embargo exigieron que no se pida las pruebas de descarte a los pasajeros con viajes mayores de cinco horas. ¿Entonces vamos a viajar con choferes vacunados y pasajeros sin prueba? preguntó. La vida es primero, la vida no es negociable, remarcó González. 

Nosotros creemos que primero hay que proteger la vida y la salud de las personas, estamos en medio de una pandemia y si quieren sus unidades de transportes llenos al 100% hay que exigir las pruebas, de lo contrario van al 50% con pasajeros sentados de ventana a ventana, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina