Nacionales

Titular del Minsa: "Nuestro objetivo es recuperar la confianza en la población y cerrar brechas"

Sector Salud y PCM suscriben acta de compromiso de integridad y lucha contra la corrupción.

Minsa

Minsa
19:47 horas - Lunes, 13 Febrero 2023

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRANS), y la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) suscribieron el acta de compromiso de integridad y lucha contra la corrupción, con el fin de promover una cultura de integridad y lucha contra la corrupción en colaboración con los funcionarios y servidores públicos del sector.

La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, firmó este documento en las instalaciones del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) San Borja, junto a Silviana Yancourt encargada de la Secretaría General del Minsa;  Ana María Fernández Tirado, directora ejecutiva de la Oficina de Transparencia y Anticorrupción; y Ana Pari Morales de la Secretaría de Integridad Pública de la PCM. 

[Lee también: La Libertad: Midis incrementa presupuesto y destina S / 11 millones para atender comedores populares]

La titular del Minsa resaltó que este compromiso de integridad va más allá de una firma, pues el objetivo es recuperar la confianza de la población y los años perdidos que han dejado al sector grandes brechas como es el caso del recurso humano.

"La transparencia y la lucha contra la corrupción son pilares importantes para que se desarrolle nuestro país. Confiemos entre nosotros. Hagamos bien nuestro trabajo. Si algo desconocemos, solicitemos asistencia técnica. Aquí hay muchos que tienen más de 20 años de experiencia y son excelentes gestores", resaltó la ministra. 

Asimismo, la ministra comentó que para fortalecer este aspecto se han realizado diversas acciones en conjunto con los diferentes establecimientos de salud, por lo que, a junio de este año, se deben cerrar algunas brechas de mantenimiento y equipamiento; por ello el compromiso de realizar estas transferencias de presupuestos. 

En ese sentido, recordó que hay S/ 840 millones para fortalecer el primer nivel de atención de los distintos establecimientos de salud de todo el país en la mejora de su equipamiento, infraestructura y recurso humano.

Por su parte, la directora ejecutiva de OTRAS dijo que se encuentran convencidos de que fortaleciendo y promoviendo la cultura de integridad en los funcionarios, servidores y grupos de intereses de la sociedad, desde un enfoque de prevención y sanción a los presuntos actos de corrupción, se contribuirá a formar un servicio con calidad, eficiencia y oportunidad; así como edificar entidades confiables y fuertes con una política anticorrupción relevante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina