Nacionales

Titular del Mincetur pide a exministro Juan Silva ponerse a derecho

Roberto Sánchez también indicó que de acuerdo a la confirmación de Migraciones, el extitular del MTC no ha salido del país.
20:17 horas - Miércoles, 8 Junio 2022

Las personas que están en condición de investigados y pesa sobre ellos una orden de detención judicial tienen que ponerse a derecho, señaló el  ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Así como reclamamos la paz y la justicia social también tenemos que decir desde el Gobierno que estamos en lucha frontal contra la corrupción, indicó el titular del Mincetur al referirse a la situación legal del exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva

[Lee también: Comuneros queman campamento de minera Cobriza en Huancavelica]

Si el debido proceso y la investigación refieren lo indicado, lo que corresponde es allanar la situación y ponerse a derecho para demostrar lo que es justo o incorrecto, sostuvo Sánchez al ser abordado por la prensa en las afueras de Palacio de Gobierno.

Manifestó asimismo que mañana jueves el ministro del Interior que ha sido citado al Congreso de la República podrá dar cuenta de las acciones que ha tomado en su sector al respecto del extitular de la MTC. "Él también habló de la necesidad de que las personas con condiciones jurídicas complicadas y procesos penales deben someterse a la ley", añadió.

Roberto Sánchez también indicó que de acuerdo a la confirmación de Migraciones, el extitular del MTC, Juan Silva, no ha salido del país.

"Dejemos que el sistema de justicia haga su trabajo de manera celere, caiga quien caiga. Todo el país reclama esa necesidad de transparencia, nadie puede escapar a eso, ni nadie puede romper las reglas", aseveró.

Sobre el tema de la paralización en la zona de Las Bambas, el ministro Sánchez dijo que la Comisión de ministros que está en el lugar va con a tranquilidad y serenidad a instalar las mesas de trabajo de diálogo para buscar la mejor solución a las demandas de la comunidad y la empresa minera.

Estamos seguros que se van a restablecer las actividades sin necesidad de la fuerza, dijo el titular del Mincetur, pidiendo prudencia a las declaraciones que dan algunas autoridades. La postura de amenaza no es la de los miembros del Ejecutivo que van a la comunidad con buena voluntad, esperando que la sensatez prime, remarcó.

El ministro también refirió las medidas que se han tomado en el Ejecutivo. El lunes se sabrá de la buena pro para la adquisición de las primeras 80 mil toneladas de urea y Qali Warma atenderá con la alimentación a los estudiantes de secundaria, subrayó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina