Nacionales

Titular del Mincetur afirmó que 19 regiones cuentan con el sello internacional Safe Travels

Claudia Cornejo indicó que hay alrededor de 350 atractivos turísticos a nivel nacional que cuentan con protocolos de bioseguridad.

Andina

Andina
17:26 horas - Lunes, 5 Julio 2021

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló que 19 regiones ya cuentan con el sello internacional Safe Travels o viaje seguro y hay 350 atractivos turísticos a nivel nacional que cuentan con estos protocolos de bioseguridad.

Precisamente hoy se sumó San Martín a la relación de destinos turísticos seguros, siendo el destino Abiseo, en la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí, el que cumple con todos los requisitos para salvaguardar la salud de los visitantes y turistas nacionales y extranjeros que llegan a éste destino.

[Lee también: Difunden mensajes en lenguas indígenas durante jornadas de vacunación contra el COVID-19]

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) con Resolución Ministerial 465-2017-MINCETUR entregó el sello internacional Safe Travels a este destino turístico, además permitió aprobar el plan nacional de calidad turística (CalturR) 2017-2025, cuyo objetivo es posicionar al país como un destino reconocido por la calidad total de su oferta turística, con participación de los actores del sector.

El Mincetur determinó que el sello Safe Travels sea utilizado por los destinos turísticos que cumplan e implementen los “Lineamientos sanitarios ante el covid-19 para destinos turísticos”, así como a los prestadores de servicios turísticos que cumplan con las condiciones establecidas para la reanudación de actividades y los protocolos sanitarios sectoriales respectivos.

El comité de gestión de destino turístico Abiseo, logró el reconocimiento de las cataratas Shihui, la cascada Maquisapa (Parque Nacional Río Abiseo) El Breo (Alto Huayabamba), y la quebrada Churo (zona de amortiguamiento), cuyos atractivos tienen planes de vigilancia, el bulevar Punta Verde y la plaza de Armas de Juanjuí, ubicados en la jurisdicción de los distritos de Juanjuí, Huicungo y Pachiza, los cuales tienen un grupo de 14 empresas prestadoras de servicios turísticos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina