Nacionales

Titular del MIMP participó de actividad conmemorativa por el Día Mundial del Síndrome de Down

Diana Miloslavich considera la necesidad de priorizar e impulsar igualdad de oportunidades para todos, con y sin discapacidad, para lograr una verdadera y real inclusión social.

MIMP

MIMP
15:26 horas - Lunes, 21 Marzo 2022

Con el objetivo de generar conciencia en la sociedad a cerca de la importancia de erradicar todo tipo de discriminación hacia las personas con alguna discapacidad y enfatizar la inclusión social, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Diana Miloslavich Túpac, participó de una actividad conmemorativa por el Día Mundial del Síndrome de Down en la institución educativa “Romeo Luna Victoria”, en San Borja. 

Durante su discurso, la ministra saludó a los deportistas del equipo peruano de futsal  down. “Estamos muy orgullosas de que estén destacando y que sean un ejemplo para todo el Perú” manifestó. En otro momento, señaló las competencias desde su sector hacia las poblaciones vulnerables del país. 

[Lee también: Mincul: 31% de peruanos sufrió actos de discriminación]

“El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables considera la necesidad de priorizar e impulsar la igualdad de oportunidades para todos los peruanos y peruanas, con y sin discapacidad, logren una verdadera y real inclusión social dada las diversas, crecientes y complejas demandas que existen para el pleno ejercicio de sus derechos y el fomento de su independencia y autonomía”, enfatizó. 

Además, Miloslavich Túpac señaló que el MIMP cuenta con la Política Nacional Multisectorial para Niñas, Niños y Adolescentes al 2030, que permite articular acciones del Estado en sus tres niveles, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Así como la Política Nacional Multisectorial en Discapacidad para el Desarrollo al 2030, donde se busca el aseguramiento de la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, la potenciación de sus capacidades y el pleno goce de los derechos y libertades fundamentales, enfocándose en el desarrollo humano para promover su participación en los diferentes campos de desarrollo. 

En la actividad también participaron el director de Educación Básica Especial del MINEDU, Raúl Sánchez Miranda;  la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Grecia Rojas; la directora de la I.E. “Romeo Luna Victoria”, Laura Álvarez Medina; y los deportistas con síndrome de down, quienes representarán al Perú en el tercer Campeonato Mundial de Futsal Down, que se realizará del 1 al 10 de abril en el país. 

En tanto, el director de Educación Básica Especial del MINEDU, Raúl Sánchez Miranda, informó que, en la actualidad, el MINEDU cuenta con más de 400 Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y más de 120 programas de intervención temprana.  “Contamos con 7400 estudiantes que realizan sus clases en los CEBES y en la educación básica regular con un enfoque inclusivo y de atención a la diversidad. Nuestro compromiso como sector es la articulación que debemos fortalecer para trabajar en bien de las y los estudiantes y personas con discapacidad”, acotó. 

En la ceremonia también intervino el capitán de la selección de futsal down, Edgar Gómez, quien expresó su orgullo y compromiso de representar al Perú, agradeciendo el apoyo de la federación Peruana de Futbol. “Vamos a dar todo para darle el título al Perú. Juntos lo lograremos”, manifestó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina