Nacionales

Titular del Midis supervisó en Puno intervenciones para mejora de calidad de vida de comunidades aimaras

La ministra Dina Boluarte verificó la labor de los programas sociales del Midis y entidades públicas en la PIAS Lago Titicaca 1 y el Tambo Camicachi.

Midis

Midis
16:10 horas - Jueves, 30 Septiembre 2021

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, supervisó en Puno las intervenciones de los programas sociales que se brindan gracias a la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS) Lago Titicaca I, para la mejora de la calidad de vida de las poblaciones de las comunidades aimaras, a más de 3800 metros sobre el nivel del mar y cerca de la frontera con Bolivia.

"Estamos trayendo los servicios del Estado a Tinicachi, distrito fronterizo con Bolivia, para acortar la brecha de la pobreza en la población más necesitada", dijo la ministra Dina Ercilia Boluarte, quien estuvo acompañada de las directoras ejecutivas del programa PAIS y JUNTOS, Cecilia Medina y Jessica Niño de Guzmán, respectivamente.

[Lee también: Bono Yanapay Perú: ¿Cómo puedo devolverlo si es que no lo necesito?]

La ministra viajó a la provincia de Yunguyo, donde acudió al centro poblado de Tinicachi, siendo uno de los 14 puntos de atención donde arribó el buque PIAS Lago Titicaca I del programa PAIS del Midis, con la tripulación de profesionales del Estado que acercan los servicios públicos a una población aproximada de 900 personas provenientes de diversas comunidades aledañas.

A bordo del buque, la ministra verificó que las personas reciben atenciones de salud con equipos de telemedicina por parte de la Dirección Regional de Salud de Puno, los usuarios de Pensión 65 cobran el apoyo económico Yanapay, los usuarios de los programas sociales del Midis reciben sus subvenciones, entre otros servicios públicos brindados por el Reniec, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Cultura, entre otras entidades, para la atención de las comunidades del lago Titicaca.

En el centro poblado Tinicachi, la ministra inspeccionó la labor del equipo del programa Juntos, liderado por su directora Jessica Niño de Guzmán, que brindó una charla de inclusión financiera a usuarias de dicho programa, con el objetivo de promover el ahorro para emprendimientos que generen la inclusión económica y productiva.

También se les brindó orientación sobre el uso del aplicativo MiJuntos. Además, el equipo del sector salud aplicó vacunas contra el COVID-19 en el centro poblado Tinicachi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina