Nacionales

Titular del Midagri señala que agricultores del Cusco piden acelerar Segunda Reforma Agraria

Paralizaciones en el sur están dirigidas contra los monopolios y piden también que se instale una planta de fertilizantes como las que existen en otros países, expresó Oscar Zea.
17:17 horas - Jueves, 21 Abril 2022

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Oscar Zea, señaló que la Mesa Técnica de Diálogo que se instaló en el Cusco terminó habiendo llegado a buen puerto. Lo que se ha pedido es que se acelere la Segunda Reforma Agraria, remarcó.

En diálogo telefónico con TVPerú, Zea indicó que la paralización en el sur está dirigido a los monopolios, busca la instalación de una Asamblea Constituyente y el cierre del Congreso de la República, pero en el tema agrario quieren que se acelere la reforma.

[Lee también: Consejo de Ministros declaró en emergencia provincia moqueguana de Mariscal Nieto]

Piden por ejemplo que se reabra Cachimayo para atender a los agricultores con fertilizantes, expresó el titular del Midagri, desde el Cusco, luego de participar en la Mesa de diálogo que abordó también el tema de los fertilizantes.

Dijo que su sector tiene el compromiso de extraer 104 mil toneladas de guano de las islas, cifra que quintuplicará las extracciones de años anteriores. Del 100%, el 89% irá para atender la Agricultura Familiar, añadió.

Los agricultores del Cusco están pidiendo que se instale en el Perú una planta de fertilizantes como lo tienen en otros países. Eso hay que madurar y comenzar a trabajar, agregó Zea.

El titular del Midagri aseguró que la Segunda Reforma Agraria irá "cueste lo que cueste", como lo afirmó el presidente Castillo. Mañana viernes habrá un Consejo de Ministros descentralizado en el Cusco y ese tema será tratado, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina