Nacionales

Titular de PCM supervisó Segundo Simulacro Nacional Multipeligro

Simulacro realizado hoy conmemora los cientos de víctimas que dejó el terremoto de 7.9 grados que ocurrió el 2007 con epicentro en Pisco.

PCM

PCM
18:30 horas - Lunes, 15 Agosto 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, supervisó esta tarde el despliegue del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro que se realizó en todo el país, con el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación y respuesta de las entidades integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) y de la población en general, ante el impacto de distintos peligros de origen natural o generados por la acción humana.

[Lee también: MTC entrega cheques por adquisición de terrenos de comunidades para camino vecinal en Chinchero]

Este II Simulacro Nacional Multipeligro fue organizado por el Ministerio de Defensa (Mindef), a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en coordinación con diversos sectores e instituciones del Estado.

Cabe indicar que este segundo simulacro tuvo la denominación multipeligro, puesto que cada región o provincia determina el peligro sobre el cual practica la respuesta. 

Para esta ocasión, las regiones practicaron sus respuestas ante movimientos sísmicos seguidos por aluvión, como en el caso de Amazonas y Áncash; deslizamiento, como en Huancavelica, o tsunami, como en los casos de Apurímac, Cajamarca, Cusco, Callao, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Lambayeque, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

En tanto, las regiones de Ayacucho, Junín, Pasco, Tumbes y Ucayali se prepararon ante lluvias intensas y peligros asociados como deslizamientos o inundaciones. En el caso de Madre de Dios, se ensayó una respuesta ante un posible incendio forestal. 

El Segundo Simulacro Nacional Multipeligro se llevó a cabo según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N°013-2022-PCM, este lunes 15 de agosto a las 3 de la tarde. El tercer simulacro de estas características está previsto para el lunes 7 de noviembre, a las 8 de la noche a nivel nacional.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina