Nacionales

Titular de PCM: Objetivo es que en marzo se retorne a clases presenciales

Mirtha Vásquez señaló que titular del Minedu se encuentra "trabajando arduamente" para tener un cronograma específico y adoptar acciones y previsiones necesarias para lograr objetivo.

PCM

PCM
16:41 horas - Viernes, 7 Enero 2022

La jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, aseveró que el Gobierno mantiene el objetivo del retorno a  clases presenciales para este mes de marzo en todos los centros educativos a nivel nacional.

En estos momentos el titular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, se encuentra "trabajando arduamente" para tener un cronograma específico y adoptar las acciones y previsiones necesarias para lograr este objetivo, señaló durante la conferencia de prensa dada en Moquegua al término del Consejo de Ministros.

[Lee también: Vásquez: hagamos que este Consejo de Ministros Descentralizado se convierta en un hito para la historia]

Vásquez Chuquilin se mostró confiada en alcanzar las condiciones mínimas para llegar preparados en marzo y dar inicio a las clases escolares.

En este momento hay aspectos que están en evaluación, sobre todo lo referido a si las clases continuarán siendo de 4 horas, como se anunció, o la contratación de docentes extras para poder cumplir con los requerimientos de horas lectivas.

La premier se refirió también al inicio de la vacunación contra el COVID-19 para los niños menores de 12 años a partir de este enero, como parte de las medidas de respuesta sanitaria frente al COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina