Nacionales

Titular de PCM liderará este lunes reunión con autoridades y dirigentes de zona sur de Puno

Con Aníbal Torres abordarán impulso de proyectos de electrificación rural, de riego y ganaderos; además se verá problemática ambiental del lago Titicaca y de seguridad ciudadana en la frontera.

PCM

PCM
12:34 horas - Domingo, 17 Julio 2022

Con el objetivo de impulsar proyectos en beneficio de la zona sur de la región Puno y, además, fortalecer las relaciones binacionales con Bolivia; este lunes 18 de julio el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, arribará al distrito de Desaguadero (provincia de Chucuito) para desarrollar una importante agenda de trabajo.

Las actividades iniciarán a las 10:00 a.m. con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional del Perú en el Puente Internacional Perú – Bolivia. En el acto solemne participarán también autoridades regionales y locales como el alcalde del distrito de Desaguadero, Isidoro Mendoza Huallpa; así como la cónsul de Bolivia en el Perú, Felipa Huanca Llupanqui; el alcalde del Gobierno Autónomo de la Municipalidad de Desaguadero (Ingavi-Bolivia) y la población en general.

[Lee también: Ministro Alencastre señala que fertilizantes llegarán a tiempo para periodo de siembra]

Luego, a las 10:30 a.m. en el Teatrín de la Municipalidad de Desaguadero (Chucuito), se iniciará la reunión ejecutiva en la que se abordarán temáticas como el desarrollo de proyectos de electrificación rural, de riego para ampliar la frontera agrícola y proyecto para el desarrollo ganadero; además de la problemática ambiental del lago Titicaca y de la seguridad ciudadana en la zona de frontera con Bolivia. Para tal fin, se contará con la presencia de los ministros de los sectores Energía y Minas, Desarrollo Agrario y Riego, del Interior y del Ambiente. 

Asimismo, participará una representante de las mujeres de las comunidades aimaras, además del alcalde del distrito Islas Amantaní, Marcelino Yucra. Las palabras de cierre del evento estarán a cargo del premier Torres. 

Esta jornada se realizará como un ejercicio democrático del gobierno nacional para impulsar el desarrollo de cada territorio, sobre todo los ubicados en zonas de frontera, y responde al compromiso adquirido a mediados de mayo con las autoridades locales y con la población de los distritos de Desaguadero e Islas Amantaní, y demás localidades aimaras. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina