Nacionales

Titular de PCM: Gobierno evalúa el retiro de mascarillas en menores de edad

Aunque Aníbal Torres precisó que los científicos aún no se ponen de acuerdo en cómo abordar esta etapa de la pandemia.
20:51 horas - Miércoles, 11 Mayo 2022

El Gobierno evalúa el retiro de mascarillas para los menores de edad, sostuvo el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, porque "los niños hasta los 11 años no deben usas mascarillas, porque los niños tienen derecho a hablar libremente".

Torres Vásquez dijo que la medida se realiza a solicitud de un congresista que acudió a su despacho junto a expertos en salud. Aunque precisó que los científicos aún no se ponen de acuerdo en cómo abordar esta etapa de la pandemia.

[Lee también: Minsa se compromete a brindar apoyo técnico para impulsar proyectos de salud en Tumbes]

El premier se refirió también a la discusión que existe respecto al número de vacunas que se debe colocar a los menores de edad. "Son suficientes las dos vacunas, que si hay tres es menor y que la cuarta no es necesario", aseveró.

Desde Tumbes, en el X Consejo de Ministros Descentralizado, Torres Vásquez dijo que el Ministerio de Salud (Minsa) está evaluando esta situación. 

Asimismo dio a conocer que Tumbes recibió 12 millones de soles para la mejora de un centro de salud, con pistas y veredas y la construicción de un colegio en Aguas Verdes; en esa línea llamó a las autoridades regionales y locales a ejecutar bien el gasto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina