Nacionales

Titular de PCM frente a comuneros en Las Bambas: Vamos a resolver los problemas dialogando

Aníbal Torres llegó este domingo a Ccapacmarca, en la región Cusco, para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas.

PCM

PCM
14:38 horas - Domingo, 13 Febrero 2022

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, llegó este domingo en la mañana al distrito de Ccapacmarca, en la región Cusco, para dialogar con comuneros que bloquean la vía que conecta con la mina Las Bambas.

El titular de la PCM aseguró que estaba en el lugar para resolver los problemas conversando. Los campesinos somos razonables, sabemos dialogar y este  es un gobierno del pueblo, todos somos pueblo y vamos a trabajar, remarcó.

[Lee también: PNP incautó 380 kilos de marihuana en Huánuco que iba hacia Lima]

Ante los comuneros en la I.E. Señor de Huanca, el premier enfatizó que dialogar, exponer los problemas y ponerse de acuerdo ayudará a promover la inversión y generar trabajo, crecimiento económico y, con ello, desarrollo social.

"Y que todos tengamos educación de calidad, para los hijos, para que los hijos de nuestros hijos vivan mucho mejor que nosotros y tengan salud e infraestructura de calidad", expresó.

El premier dijo también que "queremos discutir los problemas nacionales para resolver las problemáticas del pueblo, postergadas por 200 años. Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra llamada Perú, somos iguales". 

Acompañan al jefe de Gabinete en el Cusco, los ministros de Energía y Minas, Carlos Palacios; de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva; y congresistas de la región.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina