Nacionales

Titular de Defensa entrega víveres a damnificados alojados en albergues de Amazonas

El ministro Juan Carrasco recorrió los campamentos temporales de Bagua Grande, Puerto Naranjitos y La Caldera, junto con los jefes de Indeci y Cenepred.

Foto: Mindef.

Foto: Mindef.
19:13 horas - Lunes, 6 Diciembre 2021

El ministro de Defensa, Juan Carrasco, visitó este lunes tres albergues instalados en la provincia de Utcubamba, en la región Amazonas, para entregar bienes de ayuda humanitaria y supervisar el apoyo que las Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) brindan a la población afectada por el sismo de magnitud 7.5 

Uno de los campamentos temporales está ubicado en el estadio San Luis, en la ciudad de Bagua Grande. Allí están alojadas más de 60 familias, la mayoría de ellas procedentes del centro poblado de Santa Rosa de Pacpa. 

[Lee también: Minsa reporta desaceleración de casos por COVID-19 en la última semana]

Los otros dos albergues están ubicados en el distrito de Jamalca: uno en el caserío de Puerto Naranjitos, con más de 60 familias, y el otro en el sector conocido como La Caldera, con 36 familias. Las personas alojadas en estos dos albergues proceden de los caseríos de Puerto Naranjitos, El Salado y Manguchal.

El titular del Mindef recorrió los tres albergues acompañado del comandante general de la Primera División del Ejército, general de división Orestes Vargas; el jefe de Indeci, Carlos Yañez; y el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), Marco Jaymez.

“Vengo a expresar el apoyo del Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo para todo lo que puedan necesitar. Lo principal, como él siempre dice, es la vida y la salud; lo material se puede recuperar”, señaló el ministro en el albergue de La Caldera, dirigiéndose a las familias damnificadas. “Vamos a darle con todo y vamos a estar unidos por Amazonas”, añadió.

Fueron entregados en total, en los tres albergues, más de 2.7 toneladas de alimento no perecible, como arroz, fideos, menestras, aceite, azúcar y atún en conservas.

En su recorrido por los tres campamentos, Carrasco Millones y su comitiva fueron recibidos por el gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano; y los alcaldes de Utcubamba, Alan García, y de Jamalca, Edinson Urbina.

Más temprano, en el Fuerte Vencedores del Cenepa, en el distrito de El Milagro, el titular del sector Defensa participó en una reunión informativa sobre las acciones realizadas por las Fuerzas Armadas frente a la emergencia. Tras ello, realizó un sobrevuelo por las zonas de desembalse del río Utcubamba tras el sismo.

Con información del Mindef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina