Nacionales

​Tía María: Elmer Cáceres buscará invalidar licencia en el PJ

Gobernador de Arequipa cuestiona ratificación de licencia de construcción del proyecto.
16:28 horas - Miércoles, 30 Octubre 2019

La ratificación de la autorización de construcción para el proyecto Tía María fue duramente criticada por el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, quien anunció que recurrirá al Poder Judicial para invalidarla.

Sostuvo que la licencia de Tía María es “ilegal”, “antitécnica” y además “favorece a intereses de las transnacionales”. En base a ello, acusó al presidente Martín Vizcarra y a su Gobierno de actuar deliberadamente y sin control tras haber disuelto el Parlamento.

[Lee también: Tía María: Southern Perú hace un llamado a la paz y el diálogo]

“Es muy lamentable esta situación, creo que es una actitud de facto […] Nosotros vamos a recurrir al Poder Judicial. Esperemos que el Poder Judicial sea autónomo. No tenemos un Poder Legislativo, ya no tenemos Congreso, prácticamente el Ejecutivo está dictaminando a su antojo lo que quiera”, dijo.

Elmer Cáceres Llica también cuestionó que no exista una nueva Ley de Minería. De otro lado, precisó que para su gestión la noticia todavía no es oficial porque no les ha llegado el documento que ratifica la autorización de construcción de Tía María.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina