Nacionales

Tía María: Consejo de Minería confirma licencia de construcción de proyecto minero

Sin embargo, titular de la PCM señala que Gobierno se reafirma en no imponer el proyecto minero si no existen condiciones ambientales y sociales.
17:19 horas - Miércoles, 30 Octubre 2019

El Consejo de Minería confirmó la licencia de construcción del proyecto Tía María, en la provincia arequipeña de Islay, un día después de que venciera el plazo para que resuelva dicha situación.

Sin embargo, el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, reafirmó la posición del Gobierno de no imponer el proyecto minero si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo.

[Lee también: Simulacro nocturno de sismo y tsunami se realizará este martes 5]

La entidad autónoma del sector minero resolvió así los recursos de revisión presentados el pasado 10 de agosto, tanto por el gobernador de Arequipa y los pobladores de la zona.

El día de hoy, el Consejo de Minería, que es autónomo del ejecutivo, se expresó sobre el Proyecto Tía María, expresó Zeballos. 

“Como lo hemos señalado, reconocemos la importancia de la inversión privada social y ambientalmente responsable que beneficie a la población local, regional y nacional. Pero también, reafirmamos que este gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina