Nacionales

Tercer Simulacro Nacional Multipeligro se realizará este lunes 7 de noviembre

El jefe de la Dirección de Preparación del Indeci hizo la invitación a la población a participar de este evento con el objetivo de estar mejor preparados en caso ocurra un desastre natural.
11:28 horas - Domingo, 6 Noviembre 2022

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) prepara el tercer Simulacro Nacional Multipeligro para este 7 de noviembre a las ocho de la noche, así lo informó Miguel Yamasaki, jefe de la Dirección de Preparación de la entidad.

Asimismo, hizo la invitación a la población a participar de este evento con el objetivo de estar mejor preparados en caso ocurra un desastre natural.

[Lee también: Incautan en España el mayor alijo de marihuana a nivel internacional]

En entrevista para TVPerú Noticias, Yamasaki indicó que será un escenario distinto a los simulacros anteriores, puesto que se realizará en la noche donde la mayoría de personas estarán en sus hogares.

"Es un escenario totalmente distinto porque en el día los niños están en el colegio, las personas están en las oficinas, pero, ahora, a las 8 de la noche, la mayor cantidad de personas están en sus hogares, la familia está reunida, o muchos están desplazándose de retorno a su hogar", resaltó.

De otro lado, manifestó que todos los buses de la ATU se detendrán por un minuto para formar parte del simulacro, y espera la participación de toda la ciudadanía.

Como en los simulacros anteriores, Indeci recomienda tener preparada la mochila de emergencia con productos no perecibles.

En está ocasión, también se recomienda implementar una "Caja de reserva" con mayor cantidad de productos de la mochila, la cual servirá para 3 días después de ocurrido un desastre.

Adicionalmente, para este simulacro, se espera que suene la alarma del Sismate en los celulares de los ciudadanos.

En el siguiente enlace: preparados.pe se puede encontrar más información sobre los desastres y la manera de cómo actuar ante estos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina