Nacionales

"Tenemos aseguradas 11 millones de personas que van a ser vacunadas el próximo año"

Víctor Zamora pide no bajar la guardia, porque mientras esperamos la vacuna contra el COVID-19 ya tenemos un incremento sustantivo de casos en Piura.
22:36 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora, señaló que el Ministerio de Salud reconoció este viernes que ya nos encontramos ante un incremento sustantivo de casos de contagio de COVID-19, en Piura.

Una comisión está viendo cómo expandir la capacidad de las UCI y las hospitalaciones porque el incremento está golpeando los servicios de salud que se tiene en la región, siendo lo mismo en La Libertad y Áncash, expresó en Cara A Cara.

[Lee también: "No se hicieron bien las negociaciones con los laboratorios para conseguir la vacuna"]

Hay una confluencia de factores que están contribuyendo a esta situación de nuevos casos, en primer lugar las fiestas de fin de año, la falsa sensación de segruidad, la apertura económica, el agotamiento de las personas al llevar 10 meses encerrados, la disminución del toque de queda y también el Estado que en estas épocas baja la guardia, indicó.

El estudio de prevalencia es de 40% llegando al 50 % en zonas más pobres de Lima, igual, la mitad de la población es suceptible al virus y el virus está circulando. El futuro no pinta halagueno, puede ser que la segunda ola sea más pequeña, pero igual vamos a tener un número importante de casos, expresó.

Cuando se dio la aclaratoria de la ministra Mazzetti ante el Congreso se dijo que en el primer trimestre del próximo año sólo se podía garantizar la vacunación de menos de un millón de peruanos, porque la vacuna de Pfizer va a ser entregada por trimestres durante toda el año, comentó.

"Lo que tenemos aseguradas entonces son 11 millones de personas que van a ser vacunadas a lo largo del próximo año. El primer trimestre un millón, para luego empezar a vacunar a la población más vulnerable", aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina