Nacionales

Tarjetas de débito vencidas de setiembre 2021 a junio de 2022 podrán usarse hasta el 31 de agosto

Banco de la Nación indicó que público que tiene tarjeta vencida hasta setiembre de 2021 puede ir a renovar y evitar su bloqueo.

Banco de la Nación

Banco de la Nación
16:08 horas - Jueves, 16 Junio 2022

Con el propósito de garantizar una atención fluida y ordenada en agencias, el Banco de la Nación informó que las tarjetas de débito vencidas de setiembre 2021 a junio de 2022 podrán ser usadas hasta el miércoles 31 de agosto.

La entidad resaltó que, este grupo de tarjetas puede ser utilizado solo en las ventanillas, cajeros automáticos, agentes corresponsales MultiRed, MultiRed virtual y App BN.

[Lee también: Ministro Lira: el teletrabajo nos ha cambiado la forma de ver y hacer las cosas diarias]

Asimismo, señaló que las tarjetas de débito vencidas no podrán ser utilizadas para compras en establecimientos afiliados a Visa, con el aplicativo Yape ni en cajeros automáticos de otros bancos. En esa línea, se recomienda a los clientes con tarjetas vencidas a setiembre de 2021, acudir a una agencia del banco, renovar y evitar su bloqueo.

La ampliación de vigencia en las fechas señaladas busca evitar, entre otros, el congestionamiento de las agencias principalmente durante las fechas de pago a programas sociales como Pensión 65, ya que las personas tendrán más tiempo para renovar sus plásticos. 

Además, precisó que el público que no tiene la tarjeta por robo, pérdida, deterioro o porque fue retenida en los cajeros, será atendido con prioridad.

El Banco de la Nación recomienda a sus clientes y usuarios, utilizar los canales virtuales y alternos como cajeros automáticos y agentes MultiRed para realizar operaciones bancarias y pagos diversos.

- Relación de cajeros en Lima y provincias: https://www.bn.com.pe/canales-atencion/cajero-nivel-nacional.asp

- Relación de agentes a nivel nacional:https://www.bn.com.pe/canales-atencion/agentes-nivel-nacional.asp
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina