Tacna: tres personas se salvaron de morir calcinados tras accidente
El accidente ocurrió en Tacna. Foto: Captura TVPerú Noticias.
Tres personas, dos mujeres y un hombre, se salvaron de morir calcinados al interior de un vehículo que se incendió tras sufrir un despiste y choque contra un establecimiento ubicado en la cuadra 3 de la avenida Bolognesi, en el centro de la ciudad de Tacna.
Los heridos fueron auxiliados por transeúntes y personal policial evitando que sean consumidos por las llamas. Posteriormente, llegó al lugar una ambulancia y personal médico quienes trasladados a las víctimas al Hospital Hipólito Unanue.
[Lee también: Avión chocó contra un poste de luz en el Aeropuerto de Pisco]
En la camioneta iban a bordo Ayden Trujillo Fernández, Belén Huamolle Castro y Bryan Medina Urbina, este último es efectivo policial que se encontraba de descanso.
Un camión de la compañía de bomberos también acudió a la emergencia para apagar el fuego. Mientras que el personal del Ministerio Público inició las investigaciones a fin de determinar las causas del accidente.
RECOMENDACIONES ANTE UN INCENDIO
-
Planifica tu escape en caso de incendio en el hogar o el centro de trabajo. Ubica las RUTAS DE EVACUACIÓN y practica con tus familiares y compañeros.
-
Manten la calma.
-
SI DETECTAS OLOR A QUEMADO DA LA VOZ DE ALARMA. Si el humo invade tu habitación, arrástrate buscando la salida manteniendo tu cabeza muy cerca al suelo.
-
Activa la alarma más cercana utilizando los pulsadores o palancas.
-
Dirígete a la puerta de escape más cercana y evacúa las instalaciones en forma ordenada.
-
En caso de no poder utilizar las vías de evacuación, permanece dentro de tu habitación, cerrando la puerta para que no ingrese humo y tapa las rendijas con trapos.
-
Antes de abrir cualquier puerta, tócala.Si está caliente ¡No la abras!. Si no lo está, ábrela con cuidado y continúa tu salida. Si hay humo en el pasadizo prosigue tu salida gateando.
-
Para escapar de un incendio ¡Nunca uses ascensores! Puedes quedar atrapado.
-
No retornes al lugar hasta que el Oficial del Cuerpo de Bomberos confirme que no hay peligro.