Nacionales

Tacna: Sucamec destruye 1.4 toneladas de pirotécnicos decomisados

Mercancía se expendía ilegalmente durante las fiestas navideñas.
18:02 horas - Jueves, 18 Marzo 2021

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) destruyó 1.4 toneladas de productos pirotécnicos, distribuidas en 94 cajas, las cuales fueron decomisados en la región Tacna durante las últimas fiestas navideñas.

La destrucción de la mercancía incautada se realizó en el kilómetro 17 de la Carretera Tacna-Tarata y contó con el apoyo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Lambayeque: Sucamec incinera 1500 kilos de productos pirotécnicos]

La Sucamec, en cumplimiento con la normativa vigente, determinó la destrucción de este material incautado, para salvaguardar la integridad de las personas. El acto de destrucción fue dispuesto por el Ministerio Público en presencia del jefe zonal de Sucamec Tacna y de los representantes de la Policía Nacional del Perú, cumpliéndose con todos los protocolos de seguridad.

Estas acciones demuestran un trabajo sostenido por la seguridad y prevención de accidentes a causa del uso de productos pirotécnicos en nuestro país. Solo en la campaña navideña de operativos de fiscalización, la Sucamec logró decomisar más de 28 toneladas de pirotécnicos a nivel nacional.

Cabe precisar que la comercialización de productos pirotécnicos no autorizados acarrea una multa de hasta 500 unidades impositivas tributarias (UIT), mientras que el almacenamiento y venta ilegal se sanciona con penas de 4 a 8 años de cárcel, llegando incluso a 10 años si se causa lesiones graves o muertes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina