Nacionales

Nacionales

Tacna: promociones de exalumnos de colegios acuden a vacunarse contra el COVID-19

En esta oportunidad, acudieron al vacunatorio de EsSalud, 35 exestudiantes de dos promociones para recibir sus primeras dosis.
(Foto: EsSalud Tacna)
15:10 h - Mié, 14 Jul 2021

Al ritmo de varios temas musicales de los 90’s como el “Meneito”, “Macarena” y más, los integrantes de la promoción 94 “María Elena Moyano Delgado” de la I.E. Santísima Niña María y de la promoción 96 “Héroes del Cenepa” de la I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico, acudieron juntos al vacunatorio de EsSalud Tacna para ser inmunizados contra el COVID-19.

[Lee también: Presidente Sagasti: tenemos aseguradas 78.7 millones de dosis contra el COVID-19 hasta enero del 2022]

En total fueron 35 exestudiantes que llegaron al punto de vacunación de EsSalud Tacna, ubicado en el I.E.E. Coronel Bolognesi, para recibir sus primeras dosis. Ellos agradecieron a la Red Asistencial por permitir el reencuentro y así recordar momentos que vivieron cada uno de ellos cuando estudiaron en los mencionados centros educativos. 

La vocera de la promoción 94, Rosa Cuentas (43 años), aplaudió esta innovadora campaña de la institución e indicó que este reencuentro se da luego de muchos meses ya que por la pandemia no podían reunirse. 

En ese sentido, se mostró emocionada porque junto a sus compañeras revivieron las clásicas canciones de los 90’. Es así que, cada uno de ellas, respetando el distanciamiento social, bailaron y cantaron estos pegajosos temas.

Asimismo, dejaron emotivos mensajes, pegaron fotos y más recuerdos en el Mural de la Esperanza del vacuntario de EsSalud Tacna. También, animaron que otras promociones de colegios de la región acudan a vacunarse contra la Covid-19.

En tanto, el vocero del I.E. Nuestros Héroes de la Guerra del Pacífico de la promoción 96, Juan Alarcón Torres (41 años), señaló que su corazón se llenó de alegría al juntarse con sus amigos del aula.

El Gerente de la Red Asistencial Tacna, Dr. Paulo Gordillo, sostuvo que la decisión invitar a las promociones de los colegios es dar un ejemplo de responsabilidad para que todas las personas asistan a recibir la dosis contra el Covid-19. Añadió que esta campaña ha sido denominada “Promo Vacunada”.

Cabe destacar que, la Red Asistencial Tacna de EsSalud ya ha administrado más de 25 mil vacunas contra el COVID-19 a personas de 40 años en adelante. Se precisa que, ahora están inmunizando a personas de 38 años a más en los dos puntos de vacunación del Seguro Social, I.E.E Coronel Bolognesi y I.E Jorge Chávez.

Con información de EsSalud.


Temas:

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional