Nacionales

Tacna: más de 10 heridos dejó estampida en concierto gratuito del Grupo 5

El evento gratuito convocó a miles de personas, muchos se quedaron fuera y trataron de ingresar a la fuerza al estadio.
20:31 horas - Sábado, 27 Mayo 2023

Casi termina en tragedia. Más de diez personas resultaron heridas luego de que una estampida humana ingresara a la fuerza al concierto gratuito del Grupo 5 y de la cantante Yarita Lizeth en el estadio Joel Gutiérrez, en el distrito coronel Gregorio Albarracín Lanchipa en Tacna.

El concierto, por el aniversario 22 del distrito en el distrito coronel Gregorio Albarracín, generó gran expectativa entre los ciudadanos tacneños que acudieron masivamente al estadio Joel Gutiérrez, con capacidad para 21 000 espectadores. El escenario deportivo se llenó y por ese motivo se ordenó el cierre de las puertas. Muchos se quedaron exteriores y en vez de irse a casa, comenzaron a empujar para ingresar a la fuerza y lo lograron. 

Al trasponer las puertas, las personas provocaron una estampida que trajo consecuencias. Muchos cayeron al piso, fueron pisoteados y aplastados. Incluso, una mujer tuvo que ser reanimada por los paramédicos debido a su mal estado de salud. 

 

 

Los heridos fueron trasladados al hospital Hipólito Unanue de Tacna. De los 12 pacientes, ocho fueron dados de alta, pero tres permanecen internados. Ellos son Fiorella Vilcanqui Huarcusi (18), Javier Huarcusi Cruz (29) y Mariluz Huarcusi Cruz (26).  

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina