Nacionales

Tacna: identifican a víctimas quemadas tras quedar encerradas en central eléctrica

Vecinos del cercado de Tacna denunciaron que primero se escucharon explosiones y luego se produjo el incendio. Policías y bomberos no pudieron abrir la puerta a tiempo.
Tacna incendio quemados

Víctimas de incendio en Tacna fueron identificados. Empresa afirma que colaborará con las investigaciones. Foto: TVPerú Noticias.

Víctimas de incendio en Tacna fueron identificados. Empresa afirma que colaborará con las investigaciones. Foto: TVPerú Noticias.
8:25 horas - Miércoles, 22 Noviembre 2023

Ya fueron identificadas las dos víctimas del incendio en un local del cercado de Tacna que murieron quemadas. Ellos estaban trabajando cuando ocurrió la tragedia.

Se trata de Billy Sialer Mejía y Nelson Rodríguez Ormeño, ambos empleados de la empresa América Móvil Perú – Claro, a través de la contratista Cicsa. Según los vecinos, en este local funcionaba una especia de mini central eléctrica con maquinaria y material peligroso.

[Lee también: Áncash: 23 personas murieron al caerse ómnibus por un barranco]

Tacna quemados

Ellos narraron que previo al incendio se escucharon unas explosiones y luego fueron alertados por unos gritos pidiendo auxilio.

De inmediato se llamó a los bomberos y a la Policía Nacional para que brinden ayuda. Sin embargo, pese a los esfuerzos por abrir la puerta del local para salvar a las víctimas, no fue posible.

La tragedia ocurrió el lunes 20, en horas de la tarde, en un antiguo local de un solo piso.

Algunos testigos señalaron que los trabajadores golpeaban la puerta y pedían auxilio para librarse del fuego. Lamentablemente, cuando los bomberos pudieron abrir la puerta solo encontraron sus cuerpos quemados.

MINISTERIO DE TRABAJO: SUNAFIL Y PROCURADURÍA ACTUARÁN CON EFICACIA

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) rechazó la vulneración de los derechos humanos y laborales de los trabajadores del país.

No claudicaremos en su defensa. El peso de la ley debe recaer sobre los que resulten responsables de la muerte de Nelson Rodríguez y Billy Sialer”, escribió en su cuenta X.

 Asimismo, se informó que el ministro Daniel Maurate ha indicado a la Procuraduría y a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) que actúen con eficacia y eficiencia de acuerdo a sus competencias.

El superintendente de la Sunafil, Fredy Solano, mantendrá comunicación directa con las familias de los trabajadores fallecidos para brindarles la información oportuna del caso y las acciones administrativas y legales que se realizan al amparo de la ley”, agregó.

CLARO DISPUESTO A COLABORAR CON LAS INVESTIGACIONES

América Móvil Perú – Claro lamentó lo ocurrido e informó que las dos víctimas fueron contratados por la contratista Cicsa y que están tomando las medidas para proporcionar asistencia adicional que puedan necesitar estos difíciles momentos.

Tacna quemados

Estamos comprometidos a colaborar con las autoridades en las investigaciones que se están llevando a cabo, brindando toda la información requerida para esclarecer las circunstancias de este lamentable evento”, escribió en su comunicado.

Asimismo informó que se dispuso mantener comunicación con los familiares de las víctimas para brindarles apoyo y cualquier asistencia adicional que requieran.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina