Nacionales

Tacna: damnificados por lluvias superan los 3 mil

Jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, señala que viviendas afectadas bordean las 300.
13:35 horas - Domingo, 23 Febrero 2020

Los huaicos originados por intensas lluvias en Tacna han dejado más de 3 mil damnificados y cerca de 300 viviendas afectadas, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, tras participar en una reunión de coordinación con diversas autoridades en la región sureña.

Si bien destacó la inmediatez que hubo en la respuesta para atender a los ciudadanos, reconoció que todavía existen limitaciones para restablecer los servicios de agua y luz. “Estamos en pleno proceso de recuperación para que los ciudadanos no se sientan postergados”, remarcó.

[Lee también: Tacna: Brigadistas de EsSalud y Samu trabajan en zona afectada por huaico]

En materia de infraestructura pública, Vicente Zeballos dijo que han resultado dañados un colegio y cinco establecimientos de salud. Asimismo, enfatizó que el centro poblado de La Florida no puede continuar en el lugar en el que está debido a su cercanía con la quebrada del diablo.

“Nos preguntamos por qué se permitió su asentamiento aquí cuando el plan de desarrollo urbano dice que es una zona crítica de alto riesgo. Si bien estamos dando la respuesta a las contingencias presentes, no estamos descuidando una acción de carácter permanente, es decir un reasentamiento de carácter definitivo”, afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina