Nacionales

Sutran pide postergar viajes al sur del país en feriado largo

La institución recomienda a usuarios y agencias reprogramar sus viajes debido a manifestaciones.
12:25 horas - Viernes, 9 Diciembre 2022

Por medio de un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ha dado a conocer su preocupación debido a las recientes protestas al interior del país y ha recomendado a usuarios, agencias de transporte y terminales terrestres reprogramar sus viajes.

Según los reportes de la Policía Nacional del Perú, el tránsito en la Panamericana Sur permanece restringido entre los kilómetros 263 (Barrio Chino), km. 291 (Expansión Guadalupe) y km. 299 (El Álamo) debido a manifestaciones y bloqueo de carreteras.

[Lee también: Ica: manifestantes bloquean la Panamericana Sur]

Para salvaguardar la seguridad de los usuarios que tengan que transitar por estas vías, la Sutran se ha comunicado con diversos gremios y empresas del rubro de transporte para sugerir una reprogramación de viajes. La entidad asegura que la medida ha sido bien recibida y espera que los usuarios sigan la misma recomendación.

Por último, se ha puesto a disposición del público un mapa interactivo que permite conocer el estado del tránsito en todas las vías del país en tiempo real. Para acceder a este, deberá ingresar al sitio web del organismo o dar clic aquí. También le recuerda a los usuarios que pueden reportar incidencias durante sus viajes de forma gratuita llamando al número 0800-12345, disponible las 24 horas del día.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina