Nacionales

Sutran: este 25 y 26 de junio se realizará el Segundo Congreso Internacional de Seguridad Vial

Expertos nacionales e internacionales expondrán las nuevas tendencias a nivel mundial para un transporte y tránsito seguro. Conoce más detalles.
23:07 horas - Miércoles, 23 Junio 2021

Este viernes 25 y sábado 26 de junio, se llevará a cabo la segunda edición del Congreso Internacional de Seguridad Vial (CONISEV). Se trata de dos intensas jornadas de trabajo con exposiciones sobre las nuevas tendencias a nivel mundial para un transporte y tránsito seguro. 

[Lee también: Más de 780 mil conductores deben revalidar sus licencias de conducir antes del 2 de setiembre]

Evento será transmitido por las plataformas Facebook Live y YouTube Live de manera gratuita, de 5 p.m a 9 p.m., y contará con la participación más de 20 expositores nacionales e internacionales quienes disertarán sobre las medidas de fortalecimiento institucional que vienen contribuyendo en otros países a garantizar un transporte y tránsito seguro para los ciudadanos. 

Durante los dos días, el congreso tiene previsto el desarrollo de ocho ejes temáticos que incluye: Retos de la Seguridad Vial, Gestión de la Seguridad Vial, Implementación del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, Condiciones de Seguridad en la Infraestructura Vial, Reformas normativas y tecnológicas en tránsito y transporte, Movilidad Sostenible y Segura, Acciones de prevención en la reducción de los siniestros viales y Pilares de Intervención de la SUTRAN. 

Con el desarrollo y debate de estos tema, se busca generar la participación activa y permanente de las diferentes instituciones públicas, privadas y la ciudadanía, a fin de contribuir a fortalecer mecanismos que garanticen un transporte y tránsito seguro.

¿Cómo participar del congreso?
 
Las inscripciones para participar del II CONISEV aún están disponibles hasta el 24 de junio. Los interesados solo deberán ingresar al siguiente enlace http://www.sutran.gob.pe/congreso-virtual/ y llenar los datos solicitados. Cada participante recibirá un usuario y contraseña para acceder a la plataforma virtual de la SUTRAN y así presenciar en vivo el evento durante los dos días.
 
Cabe mencionar que este congreso está dirigido a funcionarios y servidores públicos, conductores y personal de empresas de transporte terrestre, materiales peligrosos, carga y mercancías. También está orientado a los estudiantes universitarios y a los ciudadanos en general. Se entregará certificado de participación virtual a los asistentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina