Nacionales

Sunass: empresas de saneamiento cuentan con S/ 365 millones para asegurar servicio de agua

Mediante el uso de los recursos de sus fondos de reservas, para garantizar los servicios de agua potable y alcantarillado durante emergencias.
13:35 horas - Martes, 14 Marzo 2023

Las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS) cuentan con un fondo para atender emergencias como la que afrontan diversas regiones del país actualmente a causa del ciclón Yaku. De acuerdo a la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), este monto llegaría a los S/ 365 millones, los cuales servirían para asegurar el servicio de agua potable y alcantarillado.

La coordinadora del Sistema de Intervención de Sunass, Gabriela Corimanya, indicó que las EPS pueden usar los recursos de sus fondos de reservas para garantizar la continuidad de los servicios de agua durante emergencias.

[Lee también: Midagri: agricultores podrán adquirir seguro contra catástrofes sin estar empadronados]

“En suma, entre las empresas de agua, hay unos S/ 365 millones y eso es, justamente, para poder atender la emergencia, para poder alquilar camiones cisterna, reparar infraestructura, comprar algún repuesto que quizás, por la lluvia, se haya malogrado”, explicó.

La funcionaria dio a conocer que personal de la Sunass se reunió con autoridades del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) para conocer la situación del abastecimiento de agua en la capital.

“Se ha asegurado que la prestación del servicio. Sedapal puede activar, en el momento que considere pertinente, el plan de contingencia y poder asegurar, con varios puntos, el abastecimiento del servicio”, señaló.

Por último, hizo un llamado a no abrir los buzones de alcantarillado para discurrir agua estancada, pues esto podría ocasionar que las redes de desagüe se obstruyan y, por tanto, se deba suspender el servicio de agua.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina