Nacionales

Sunass: dos millones de peruanos podrían quedarse sin agua potable debido a los bloqueos

Mauro Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para dar paso a vehículos que llevan los suministros para abastecer a las empresas proveedoras de agua.
21:11 horas - Martes, 31 Enero 2023

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) advirtió que dos millones de peruanos -entre ellos 330 mil niños- podrían quedarse sin agua potable debido a los bloqueos de vías que se realizan en algunas zonas del país.

Estamos hablando de Huaraz, Apurímac, en particular Andahuaylas, Quillabamba (Cusco), Juliaca y la propia ciudad de Puno y ciertas zonas de Arequipa, sostuvo el titular de Sunass, Mauro Gutiérrez.

[Lee también: 47 vías nacionales han sido desbloqueadas, anunció el MTC]

Según explicó la autoridad, esto se debe al bloqueo de vías que impiden el traslado de ínsumos químicos necesarios para el tratamiento del agua en todas estas zonas.

Por esa razón, Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad en general para dar los respectivos pases a los vehículos que están llevando los suministros con el propósito de que se abastescan las empresas proveedoras que dan el servico de agua. 

Hay insumos como por ejemplo el cloro gas que no pueden ser transportado por vía aérea, porque es un producto químico peligroso, explicó el titular de Sunass.

Detalló asimismo que Madre de Dios, Pasco, Junín, Cajamarca, Chimbote, Lima, Loreto, Piura, San Martín, están abastecidos entre 30 y 15 días, información que se puede verificar en la página web www.gob.pe/sunass



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina